Un paseo por el alma

Un paseo por el alma

Hace algún tiempo empecé a escribir para canalizar toda esa imaginación y creatividad que a veces me desborda y me quema por dentro. Elegí dejarla volar a través de cuentos, relatos, poemas y en ocasiones simplemente como una reflexión en voz alta. Todo esto, no tendría sentido si no lo puedo compartir contigo que tan generosamente te has detenido a leer a esta aprendiz... de todo.

jueves, 3 de mayo de 2012

No luches para vivir, vive para luchar




No luches para vivir, vive para luchar…

Parece que estemos cómodos… con la situación social en Cataluña. Sólo 1500 catalanes se niegan a pagar las autopistas el resto solo nos quejamos del robo que supone que después de tantos años todavía las sigamos pagando (no como en el resto del estado).  ¿Alguien recuerda aquellos ciudadanos que dejaron de pagar las tasas del recibo del agua? Parece que al final no fueron a la cárcel… ni pagaron multas sancionadoras.
Esto solo son unos ejemplos de lo que sucede, naturalmente hay muchos más, pero solo quería resaltar el echo de que estamos muy cómodos desde la critica verbal pero no existen suficientes  acciones criticas, de lo cual no me excluyo «a mi también se me da muy bien quejarme en voz alta» 
La incapacidad para la lucha o la queja activa, debería ser un objetivo si queremos; …dejar de luchar para vivir… no estoy convocando una revuelta, ni una huelga… solo pretendo hacer una reflexión  sobre la frase que encabeza este escrito. Tal vez la segunda parte;  …vive para luchar… no sería necesaria si no fuera porque nos rodea la injusticia y la poca solidaridad con los menos afortunados.
Y a los que han sido votados por el pueblo, aquellos que si han de vivir para luchar y mejorar las cosas, a esos les ha dado por pelearse entre ellos y jugando al descaro se llenan los bolsillos con la máxima “de por que yo lo valgo” no señores ustedes no valen lo que cobran. 


No hay comentarios: