Un paseo por el alma

Un paseo por el alma

Hace algún tiempo empecé a escribir para canalizar toda esa imaginación y creatividad que a veces me desborda y me quema por dentro. Elegí dejarla volar a través de cuentos, relatos, poemas y en ocasiones simplemente como una reflexión en voz alta. Todo esto, no tendría sentido si no lo puedo compartir contigo que tan generosamente te has detenido a leer a esta aprendiz... de todo.

miércoles, 15 de febrero de 2012

Autocompasión, la justa...



Detenerse a escuchar nuestros miedos y angustias es bueno además de saludable porque ello nos marca un antes y un después de todas las cosas. Sentir un deje de lastima y preguntarnos ¿Por qué, yo? ¿Por qué, siempre a mí? No lo hemos de ver como un desgaste malsano, sino al contrario como un querernos y preocuparnos por nosotros mismos.

Todo lo anterior es correcto, siempre y cuando seamos capaces de levantarnos al día siguiente y gritarnos «Venga, vasta ya de contemplaciones, ahora a seguir buscando, tu porción de felicidad» Y es así, como salgo fortalecida para enfrentarme a nuevos retos que me deparará la vida, para saborear las cosas pequeñas que me dan satisfacción y alegría, para ver lo afortunada que soy por lo que tengo.

El tiempo que se ha de emplear para esta autocontemplación de nuestro ombligo, debe ser directamente proporcional a la gravedad del asunto que nos llevo a ese estado de miedo o angustia y nunca superior a nuestras fuerzas para levantarnos, de lo contrario caeríamos en un estado de depresión «ojo, no me refiero a la depresión como enfermedad, jamás me atrevería en caminar por esos senderos de reflexión u opinión, porque eso es mejor que lo haga un médico. Me refiero a la que todos conocemos por depre, estoy plofff, estoy bajo, etc...».
    
He abierto mi ventana y un aire fresco, algo frío me ha plantado un beso en la cara, el cielo está despejado, hará sol y me espera un día lleno de acontecimientos, procuraré saborear todo lo bueno que me encuentre y lo malo…, jejeje lo malo intentaré esquivarlo.
 

No hay comentarios: