Un paseo por el alma

Un paseo por el alma

Hace algún tiempo empecé a escribir para canalizar toda esa imaginación y creatividad que a veces me desborda y me quema por dentro. Elegí dejarla volar a través de cuentos, relatos, poemas y en ocasiones simplemente como una reflexión en voz alta. Todo esto, no tendría sentido si no lo puedo compartir contigo que tan generosamente te has detenido a leer a esta aprendiz... de todo.

miércoles, 15 de febrero de 2012

Denuncia contra los ladrones de tiempo




Para los que esperan leer una reflexión filosófica y trascendental, desde ya les advierto que no lo es… para que después no me vengan a reclamarme nada… Solo pretendo llamar la atención de aquellos que están acostumbrados a robar el tiempo a los demás.

Hoy reunida conmigo misma, mantenía una charla amigable e intimista en la que anotaba mentalmente una lista de cosas que tenía que hacer antes del viernes y me he dado cuenta que me faltaba tiempo…

— Me faltará tiempo, no podré hacerlo todo.

Y no, no me faltaba tiempo es que los demás me andan robando mi tiempo y lo que es peor, además  impunemente. He tenido que esperar tres cuartos de hora en la consulta de un médico «No encontraba la ficha de un paciente». Cuando fui a desayunar tardaron más de 20  minutos  en servirme un café «uff es que es la hora punta», tenía una reunión de trabajo y la persona ha llegado media hora tarde «disculpa, el tráfico» a la hora de la sienta me han llamado cuatro empresas de telefonía y eso que les he suplicado mil veces que me borren de su lista de posibles compradores… pero es inútil ellos siguen robándome mi tiempo.  

Y luego me quejo de que a veces pierdo el tiempo tumbada sin hacer nada, solo contemplando las musarañas… o a lo mejor no lo estoy perdiendo, porque si es una decisión mía andar ahí perreando unas horas, es porque me apetece hacer eso y no otra cosa, por lo que deja de ser una perdida de tiempo para convertirse en una elección personal, a lo mucho… lo podría clasificar como  ¿un tiempo mal empleado…? Pero sin ninguna duda ese, es mi tiempo y lo administro como yo quiero.

Conclusión: El tiempo que robamos a los demás es irrecuperable para la victima, seamos respetuosos con el tiempo ajeno. Con el nuestro podemos hacer lo que nos rote… incluso hasta perderlo, aunque yo no lo recomiendo hay tantas cosas por hacer…

No hay comentarios: