Un paseo por el alma

Un paseo por el alma

Hace algún tiempo empecé a escribir para canalizar toda esa imaginación y creatividad que a veces me desborda y me quema por dentro. Elegí dejarla volar a través de cuentos, relatos, poemas y en ocasiones simplemente como una reflexión en voz alta. Todo esto, no tendría sentido si no lo puedo compartir contigo que tan generosamente te has detenido a leer a esta aprendiz... de todo.

viernes, 1 de marzo de 2013

El mundo al revés

Desde niña me gustó y he procurado seguir la máxima de “prefiero preguntar pasando por tonta cinco minutos que vivir ignorante toda la vida”. Pues bien esto es cómo las frases celebres... que copiamos y colgamos en Facebook. Que puestas fuera de contexto son cuestionables.

Eso es lo que me está pasado; que ya no se si quiero seguir informándome cada mañana de lo que se cuece en el país o si ya he tenido bastante de Corinas, cacerías, políticos, altos cargos, banqueros, etc. Es desalentador ver cómo la impunidad crece para los malos y las ayudas sociales desaparecen a la misma velocidad. 

Me duele ver como los Mayas acertaron en sus predicciones en el 2012 interpretamos que se acababa el mundo y lo describimos como una gran hecatombe que al no suceder dijimos “se han equivocado”. Pero y si lo que predijeron era que se terminaba el mundo tal y cómo lo conocemos. Las sociedades han cambiado y mucho, la crisis mundial solo está sirviendo para destapar lo que llevan haciendo algunos durante años; APROPIARSE DE LO QUE NO ES SUYO O LO QUE ES PEOR ROBAR... y ahora me pregunto ¿quiero saber... o seguir ignorante?, ¿podemos hacer algo para acabar con esta barbarie? y por último me despido con otra de las máximas que he procurado seguir: “prefiero morir de pie que vivir de rodillas toda la vida”. Desde mi humilde posición de ciudadana voy hacer lo posible por combatir participando con la sociedad que lo necesita, sonriendo a los que se crucen en mi camino y naturalmente disparando con argumentos, que no con balas.    

    

No hay comentarios: